Saltar la navegación

Conceptos básicos de Python

Creación de funciones

En Python no es necesario usar caracteres especiales o símbolos. Todo lo que necesitas recordar es que La "sangría" juega un papel muy importante en Python. Cuando aplicas algo condiciones especiales dentro del código, esta sangría es importante.
Pocas cosas se repiten en cada código. Para que pueda escribirlo en un archivo separado y solo úselos en cada nuevo archivo Python. La Sintaxis de una función luce más comunmente de la siguiente forma.

#!/usr/bin/python3

def main():

print("Hola")

LetUsDoSomething()

def LetUsDoSomething():

print("Mundo")

if __name__ == "__main__":

main()

Salida:

Hola
Mundo

Comentarios

En cualquier tipo de programación, comentar es muy importante. Otro el programador leerá su programa. Todos tus pasos deberían ser legibles. Si hay algún tipo de giro o intentas algo especial, debes explicar que dentro de tu código. Considera este código:

# this is main() function

def main():

OutsideMainFunction()

# this function is outside main() function

def OutsideMainFunction():

x = 0

while x < 5:

print(x)

x = x + 1

if __name__ == main():main()

Normalmente, cualquier comentario se escribe con una marca # (hash). Cuando Python el intérprete ve #, sabe que es un comentario y lo ignora.

Asignación de valores

En Python, el operador de asignación es un signo igual (=). Cuando escribes "a = 10 ", significa que" a "es una variable o un contenedor. Esta variable "a" se asigna a
Un valor entero. ¿Cuál es ese valor? Es 10. Este valor podría haber sido un cuerda. ¿Qué es una cuerda? Una cadena es una adición de caracteres. Supongamos que
escriba "b = dos". Significa que la variable "b" se asigna a un valor de cadena, y que la cadena es "Dos", que no es más que tres caracteres: "T" + "w" + "o".
Según su asignación, Python interpreta el valor y mantiene un valor definido. lugar de almacenamiento para ellos. Sabe cuántos bits y bytes serán necesarios para ellos.

#!/usr/bin/python3
#coding=utf-8
a = 1
print(a)
print(type(a))
print(id(a))
a = "One"
print(a)
print(type(a))
print(id(a))

Jesus Fernando Daniel Tehozol